Agua Pura Para Un Hogar Ecológico

Agua Pura Para Un Hogar Ecológico

Autor: mariabe

El agua pura tiene funciones relevantes en el organismo:

  • Hidrata los ojos, la boca y los conductos nasales, lo que ayuda a que los órganos funcionen correctamente.
  • Regula la temperatura corporal.
  • Transporta las vitaminas y nutrientes a las células, tejidos y órganos.
  • Protege los órganos y actúa como un amortiguador para minimizar el estrés y el daño a los órganos.
  • Lubrica  las articulaciones.
  • Limpia los riñones para eliminar las sustancias tóxicas del organismo.
  • Transporta los desechos sólidos del organismo.
  • Equilibra los electrolitos  ayudando a  controlar la presión sanguínea.
  • Quema calorías
  • Mantiene el volumen de la sangre para mantener nuestra energía
  • Reduce el riesgo de enfermedades
  • Mejora la concentración y tiempo de reacción

El agua pura es buena para la salud, el bienestar y el aspecto, pero...

¿Qué haría usted si supiera que en el agua que consume a diario está presente un pequeño porcentaje de desechos industriales altamente tóxicos?. ¿sabías que el agua potable que bebes puede provocar cáncer y otras graves enfermedades?

Sustancias que puede contener el agua potable que llega a nuestros hogares:
Partículas: sedimentos, arenas y escamas
Químicos: inorgánicos y orgánicos
Microbiología: protozoos: giardia lamblia, oocistos: cryptosporidium, virus y bacterias.

¿Cómo se contamina el agua?
El agua de las superficies, es decir la de los ríos, lagos, quebradas, etc… pueden llegar a contaminarse por diversas causas como: por las heces y orina de las personas y los animalees, por el uso de plaguicidas, por basuras, por el jabón, por animales muertos, etc.
el agua subterránea, la que se encuentra por debajo de la superficie, también puede contaminarse por diversas causas, como: por filtración de las letrinas, los basureros, los plaguicidas químicos, residuos industriales y pesticidas.

Además hay que añadir el plomo de las soldaduras de las tuberías, microbios que crecen dentro de las cañerías o cisternas, cañerías oxidadas y cloruro de vinilo de las tuberías de PVC.

Las industrias tales como la agricultura, la minería y la petrolera arrojan desechos químicos en las fuentes de agua haciendo que el agua no sea potable ni segura para preparar alimentos, bañarse o regar los campos.

En algunos lugares, el agua puede estar contaminada por sustancias tóxicas que ocurren de manera natural en la tierra, por ejemplo arsénico y fluoruros (una sustancia que causa manchas café en los dientes y debilidad grave en los huesos). A medida que el agua subterránea se agota, los químicos tóxicos naturales se concentran en el agua que queda y el riesgo aumenta. Estas sustancias químicas, ya sean industriales o de la propia tierra, generalmente son invisibles y muy difíciles de detectar.

El proceso de cloracion o desinfeccion del agua se logra añadiendo hipoclorito de sodio al 5% al agua, el cual elimina la mayoría de las bacterias, los hongos, los virus, las esporas y las algas presentes en el agua. Este proceso se lleva a cabo generalmente en los tanques cisternas en donde se almacena el agua en el inicio del proceso.

Sin embargo, varios estudios e investigadores han identificado trihalometanos en el agua del grifo de cuatro áreas españolas en concentraciones 'muy superiores' a la media europea, lo que supone un riesgo de un 20% de promedio de desarrollar cáncer de vejiga asociado a estos compuestos en áreas con alta concentración y largos períodos de exposición.


Consecuencia para la salud:
Plomo: anemias, bebés de bajo peso, aumenta presión sanguínea en adultos, daña el cerebro, disminución de capacidad de aprendizaje en niños, entre otros. El grado del daño que causa depende de la cantidad a la que se esté expuesto. Los efectos conocidos varían de cambios bioquímicos leves si el grado de exposición es bajo, a problemas neurológicos graves e intoxicación, inclusive la muerte si el nivel de contacto es extremadamente alto.
Mercurio: daña riñones y sistema nervioso, reacciones alérgicas, irritaciones de la piel, cansancio y dolor de cabeza, así como efectos negativos en la reproducción.
Radón: aumenta riesgo de padecer cáncer de estómago

Uno de los mayores desafíos del siglo XXI es asegurar la suficiente agua para el bienestar de la humanidad favoreciendo el desarrollo sostenible y un hogar ecológico.

Con tratamientos de agua eficaces podemos hacer llegar a nuestros hogares agua pura libre de tóxinas.

Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/nuevos-descubrimientos-articulos/agua-pura-para-un-hogar-ecologico-6703057.html

Sobre el Autor

Belén Sambucety

Vivirmejor


Rea��es:

Publicar un comentario

0 Comentarios