La Diabetes También Puede Ser Causa De La Pérdida De Cabello
Autor: LuciaLa diabetes es una maldición de la sociedad moderna y el estrés, el sedentarismo y la comida rápida tienen un papel importante cuando enumeramos sus causas. De acuerdo con las conclusiones de la Federación Internacional de Diabetes, el país con el mayor número de personas con diabetes es la India (40,9 millones). La OMS ha advertido que la India está lista para convertirse en la capital mundial de la diabetes para el año 2050. Debido a nuestra dieta con altas cantidades de calorías y grasas en cada comida, la falta de ejercicio y el estilo de vida estresante, la diabetes está en aumento, golpeando la gente antes de la edad habitual.
Las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2 son más propensas que el resto de la población en general a sufrir daños o deteriores en ojos, riñones, nervios, corazón y vasos sanguíneos. Otra de las consecuencias menos conocidas de la diabetes es la pérdida del cabello. El Dr Apoorva Shah explica la interrelación entre estos dos factores:
La diabetes afecta negativamente el sistema circulatorio del cuerpo. Esto significa que menos cantidad de nutrientes y oxígeno llegan a la parte superior y las extremidades inferiores del cuerpo, es decir, los pies y las zonas del cuero cabelludo. Si la diabetes es la causa de la mala circulación sanguínea en el cuero cabelludo, los folículos pilosos morirán lo que resulta en la pérdida del cabello. Además, esta mala circulación puede interrumpir el crecimiento del cabello. Así que no sólo es la diabetes lo que causa la pérdida del cabello existente, sino que también impide el crecimiento de otras nuevas.
La diabetes provoca el desequilibrio hormonal en el cuerpo de un paciente. Estos cambios hormonales pueden manifestarse a través de la pérdida del cabello. Esto también explica la razón de la pérdida del cabello durante el embarazo y en la menopausia.
Los medicamentos que se usan para tratar la diabetes también pueden conducir a la pérdida del cabello. Si usted siente que los regímenes especiales están causando la pérdida de cabello, entonces consulte a su médico para obtener su receta modificada.
La diabetes puede debilitar el sistema inmunológico, por lo que las personas que la padecen, son susceptibles a otras enfermedades. Esta inmunidad debilitada puede conducir a condiciones como la tiña del cuero cabelludo o de otras enfermedades causadas por hongos, que a su vez pueden causar la caída del cabello.
Las enfermedades autoinmunes tales como erupciones en la piel y disfunciones tiroideas pueden ser una parte integral de las personas que sufren de diabetes y las enfermedades se sabe que causa la pérdida masiva del pelo.
La diabetes puede conducir a altos niveles de estrés oxidativo. Esto también puede conducir a una considerable pérdida de cabello.
Otro factor importante es que el tiempo de curación y rejuvenecimiento en los diabéticos es comparativamente más lento que en los individuos normales. Esto conduce a una reducción significativa de cabello, como los diabéticos no pueden mantener el ciclo promedio de rebrote, tardan más en recuperar el pelo que pierden por razones normales.
La pérdida de cabello en la diabetes a veces se atribuye a efluvio telógeno. Todo el pelo tiene una fase de crecimiento, denominado anágena, y una fase de reposo, es decir, telógeno. En las personas normales, 5-15% del cabello en el cuero cabelludo es en telógeno en cualquier momento dado. Efluvio telógeno es una condición provocada cuando un estrés fisiológico o cambios hormonales como la diabetes causa un gran número de pelo para entrar en telógeno a la vez que conduce al cabello difusa vertimiento.
Así que resista la tentación de simplemente descansar en el sofá delante de la televisión con una bolsa de patatas y alístese en el objetivo de controlar la diabetes si quieres conservar tu cabello lustroso.
Si nota pérdida de cabello injustificada, es muy importante que usted busque ayuda médica de inmediato.
Fuente: Recuperar o Cabelo
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/nuevos-descubrimientos-articulos/la-diabetes-tambien-puede-ser-causa-de-la-perdida-de-cabello-6690268.html
Sobre el Autor
0 Comentarios