Maternidad-¿Cómo tener un embarazo y bebé saludables?



La llamada de biología,de la naturaleza,se manifiesta en la mujer con el embarazo. Es la la maternidad.
Tener un bebé es el sueño preciado de la mujer que tras su matrimonio,busca establecer un hogar con algunos hijos.
Del primer hijo, la mujer sabe muy poco a menudo sobre cómo manejar las situaciones que implica el acto donde la mujer queda consagrada con todas sus potencialidades reproductivas.
Quedarse embarazada o buscar un embarazo,requiere una vez logrado estar comprometida con un futuro ser humano, una serie de orientaciones especializadas, de las que comúnmente carecen las futuras madres "novicias".
La salud y la atención médica antes del embarazo se concentran en cosas que la embarazada puede hacer antes, y entre los embarazos para aumentar las probabilidades de tener un bebé sano.
De manera que saber qué hacer cuando la mujer tiene su embarazo, los cuidados postparto son un aporte a una maternidad saludable y a recibir un bebé libre de amenazas.
Una serie de inquietudes,de preguntas asombran a la mujer embarazada que sabe a menudo muy poco de cómo manejarse en bienestar de ella y su criatura.
Pero la maternidad no termina con el alumbramiento.Digamos que ahí comienzan otras batallas para la madre y el niño.
Saber qué hacer tras el parto,si mamá experiencia,abuela o tía no están ahí,expone la nueva mamá a complicaciones que es mejor evitar,involucrándose con los especialistas tanto en los asuntos del cuidado postparto.
Es muy recomendable informarse y dejarse tratar por los que pueden ayudar sobre qué hacer para recuperarse del postparto, cómo cuidarse tras el parto. 
Existe especialistas para la mujer embarazada y para la futura "mamá" dispuestos a ocuparse,a compartir sus experiencia, ya sea mediante cursos en línea o como consejero personalizado,recursos que se pueden aprovechar desde los primeros días,primeras semanas del embarazo, y posteriormente tras el parto,donde hay que cuidar de mamá y del ser que se le ha dado la bienvenida en la familia.

PLANIFICAR EL EMBARAZO


Como todo proyecto,el embarazo necesita planificarse. Entre las recomendaciones que devienen de los centros especializados,vamos a enumerar algunas anotaciones relevantes.Quedar embarazada y tener un bebé saludable son metas que no exime a ninguna mujer deseosa de tener descendientes.

-Un plan de vida reproductiva,si se ha decidido tener o no tener hijos.

-Hablar con el médico,antes de ir a un embarazo.Es conveniente analizar los antecedentes médicos familiares,eventuales situaciones de salud que pudieran afectar el embarazo.

-Con el médico,se debe tratar todo acerca de afecciones,estilo de vida y conductas

-Medicamentos y vacunas

-Consumo diario de ácido fólico en forma de vitaminas "B"

-Abandono de consumo de alcohol,de fumar y de consumir drogas ilícitas

-Evitar sustancias tóxicas y alcanzar y mantener un peso saludable




Rea��es: