Daño producido por el consumo excesivo de azúcar y sus sustitutos

Eliscer Guzman
Daño producido por el consumo excesivo de azúcar y sus sustitutos.
Por Dr. Eliscer Guzmán
New York- El consumo de azúcar o productos procesados con esta, ha aumentado escalofriantemente en los últimos 200 años. Es sin duda una de las razones más importante en la epidemia de obesidad, Diabetes y todas las patologías que se asocian con estas dos enfermedades.
Artritis, problemas respiratorios y cardiovasculares, canceres, trastorno de la visión, circulatorios y renales al igual que impedimento de la memoria y disminución de la calidad de vida, son algunos de los efectos dañinos que de manera directa o indirecta resultan del consumo frecuente y excesivo de productos azucarados.
Aunque en el siglo 18 el consumo de azúcar y derivados era mínimo (2 libras de azúcar por año por persona en los Estados Unidos en el 1800) ya para el año 1970 el consumo de azúcar había alcanzado123 libras anualmente por persona y actualmente consumimos la exorbitante cantidad de 152 libras de azúcar (3 libras semanales) por persona.
Si recordamos que el consumo de azúcar no debería exceder 9 cucharaditas al día en los hombres (150 calorías al día) y 6 cucharaditas al día en las mujeres (100 calorías diarias por azúcar), apreciaríamos con certeza el exceso de azúcar que consumimos.
Para empeorar las cosas la industria de alimentos y panaderías han disfrazado el nombre del azúcar con nombres como: sirup de maíz, jugo o cristales de caña, fructuosa, malta, dextrosa, maltosa, glucosa, etc, con lo que seguimos ingiriendo azúcar frecuentemente sin saberlo.
El habito de comer productos azucarados y que algunos creen y califican como la adicción al azúcar, como todo lo que es barato y se consigue fácil, es difícil de combatir. Toma educación y voluntad liberarnos de este dañino hábito que hemos adquirido y perpetuado en nuestro modo de comer y vivir.
www.zabalaaldia.com

El Corazon de la Medicina todos los Domingos a las 5:00 pm por Telemicro Internacional

El Corazon de la Medicina Logo
Rea��es:

Publicar un comentario

0 Comentarios