RIESGO DE MASTICAR TABACO



En muchas sociedades incluyendo indígenas de la región latinoamericana y en estados de los Estados Unidos, muchas personas han adoptado la conducta de masticar el tabaco.Es una forma de evitar la fuma pero de vincularse a la nicotina y otras substancias que contiene esta hoja. Entre los jóvenes y atletas de muchos países es frecuente verlos masticar el tabaco. El tabaco es masticado en muchas de nuestras sociedades de indígenas; entre agricultores, galleros, ganaderos y jóvenes de hoy.Los estudios que se han realizado indican que el tabaco es riesgoso para la salud tanto si se fuma como si se mastica y su uso es una de las formas de generar ciertos tipos de cáncer en la boca, en la laringe y algunos de consecuencias fatales para la persona involucrada.

Tabaco de mascar


El tabaco de mascar es un tipo de producto de tabaco sin humo que se utiliza colocando una porción de tabaco entre la mejilla y la encía o los dientes y se la masca. A diferencia del tabaco utilizado para "dipping", no se encuentra triturado y por ello debe ser masticado con ayuda de los dientes para liberar su sabor y lanicotina. Los jugos no deseados son luego expectorados.
El tabaco de mascar es fabricado en diversas variedades- a menudo como hojas sueltas, pellets ("trocitos" de tabaco), y "plug" (un tipo de hojas de tabaco condensadas con ayuda de un adhesivo dulce). Casi todos los tabacos modernos de mascar se producen mediante un proceso de curado, cortado, fermentación, y procesamiento o endulzado. Históricamente, muchas marcas de tabaco de mascar de Estados Unidos (que eran populares durante la época de la guerra civil de Estados Unidos) se preparaban con los recortes de los cigarros.
El mascado es uno de los métodos más antiguos de consumir tabaco. Los indígenas de Norteamérica y Sudamérica mascaban las hojas de la planta, frecuentemente mezcladas con algo de cal. El mascado de tabaco fue la forma más difundida de utilizar tabaco en Estados Unidos hasta que la reemplazó el fumarcigarrillos a comienzos del siglo XX.

Efectos sobre la salud


Cáncer y leucoplasia


Según la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, "Algunos científicos han sugerido que el tabaco sin humo debe ser utilizado en los programas para dejar de fumar y han afirmado implícita o explícitamente que su uso podría reducir en forma parcial la exposición de los fumadores a los carcigénicos y el riesgo de cáncer. Sin embargo, no existe evidencia disponible que avale estas afirmaciones."1 El mascado y la expectoración de tabaco aumentan el riesgo deleucoplasia, un precursor del cáncer de boca.2 Se sabe que el mascar tabaco es una causa de cáncer, especialmente de la boca y la garganta.1

Con texto de :wikipedia:http://bit.ly/1r1y8Yq
Rea��es:

Publicar un comentario

0 Comentarios