Por cada hora sedentaria extra por día, los investigadores encontraron un aumento del riesgo del 50 por ciento
Un estudio reciente publicado por HealthDay dice que en las personas que sobrepasan los 60 estar demasiado tiempo sentado es peligroso.
La publicación expone que "El exceso de sesión se ha relacionado con un mayor riesgo de problemas de salud tales como la insuficiencia cardíaca y muerte prematura. Ahora, un nuevo estudio halla que los adultos mayores que se sientan demasiado tienen más probabilidades de estar desactivado - independientemente de sus hábitos de ejercicio.
"El sedentarismo es su propio factor de riesgo independiente [la discapacidad]", dijo el investigador del estudio Dorothy Dunlop, profesora de medicina de la Facultad de medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.Ella evaluó los hábitos de ejercicio de más de 2.000 hombres y mujeres, de 60 y más años de edad, y su capacidad para realizar las actividades diarias normales.
"Independientemente de la cantidad de tiempo que pasaban en actividades físicas moderadas, más tiempo pasaban el sedentarismo, es más probable que fuera a ser desactivado", dijo Dunlop.
Sin embargo, otro experto se pregunta si se pueden producir la relación en el sentido contrario - que las personas con discapacidad son más, más sedentario que se deben a la incapacidad para hacer ejercicio.
El estudio fue apoyado en parte por el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas EE.UU.. Fue publicado en línea el 19 de febrero en elDiario de la Actividad Física y Salud .
Dunlop y sus colegas evaluaron las respuestas dadas a la Nacional de Salud y Nutrición de EE.UU. Encuesta. Los hombres y mujeres que respondieron a la encuesta usaban dispositivos de acelerómetros para medir su actividad en al menos cuatro días diferentes entre 2002 y 2005.
Pocos cumplieron con los lineamientos de hacer actividad moderada durante 2,5 horas a la semana, dijo Dunlop. Sólo alrededor del 6 por ciento cumplía ese objetivo, y el otro 94 por ciento no lo hizo, el estudio encontró.
En promedio, los hombres y las mujeres pasaron nueve horas al día el sedentarismo durante las horas de vigilia. Cerca del 4 por ciento reportó haber sido desactivado. La discapacidad se define como tener mucha dificultad (o imposibilidad) en la realización de actividades de la vida diaria, como levantarse de la cama, vestirse y caminar.
Por cada hora de cada día adicional de ser sedentario, las probabilidades de discapacidad aumentaron un 50 por ciento, dijo Dunlop. Por ejemplo, una mujer de 65 años de edad que era sedentaria durante 13 horas al día era del 50 por ciento más probabilidades de ser deshabilitado de una mujer que era sedentaria durante 12 horas, explicó.
¿Qué es lo que se sienta? Dunlop no puede decir con seguridad, pero dijo que los expertos piensan que estar sentado durante un período prolongado hace que los músculos queman menos grasa y la sangre fluya más lentamente. Los músculos en reposo y el flujo de sangre lento puede contribuir a la presión arterial alta, enfermedades del corazón, inflamación de los tobillos y la diabetes.
El estudio de Dunlop encontrado un enlace, y no una relación de causa y efecto.
La conexión puede realmente ir a otro lado, dijo Andrea LaCroix, profesor de epidemiología en la familia y la medicina preventiva y director del Centro de Salud de las Mujeres de Excelencia de la Universidad de California, Escuela de Medicina de San Diego. Recientemente se encontró un vínculo en su propio estudio entre una mayor cantidad de tiempo de sedentarismo y un mayor riesgo de muerte en mujeres de edad avanzada.
En el nuevo estudio, sin embargo, la incapacidad puede estar impulsando la inactividad, dijo. "Las personas con discapacidad son más, más sedentario, ya que no pueden ejercer", dijo LaCroix.
Entre las limitaciones del estudio, señaló, era que sólo se fija en una instantánea en el tiempo - cuatro días de seguimiento en pocos años. Un mejor enfoque sería seguir a la gente en el tiempo y ver si ser conductores sedentarios a la discapacidad, dijo LaCroix, quien también es un investigador afiliado en el Centro Hutchinson de Investigación del Cáncer Fred, en Seattle.
El mensaje para llevar a casa, el autor del estudio Dunlop dijo, es que los adultos mayores, sin importar cuánto ejercicio, deben disminuir sus comportamientos sedentarios. Por lo tanto, ella sigue alentando el ejercicio. Pero si eso es difícil, disminuyendo el tiempo sentado es otro objetivo.
¿Cómo hacer eso? Ponte de pie cuando se habla por teléfono, ella sugirió. Parque en un espacio lejano en el centro comercial o de mercado cuando vaya de compras. En el trabajo o en casa, caminar un poco al levantarse para tomar un café o agua, aconsejó. Caminar a la cercana recados en lugar de coger el coche.Si usted es capaz de tomar las escaleras, no elevadores. Puede usar un podómetro para el seguimiento de su actividad.
FUENTES: Dorothy Dunlop, Ph.D., profesor de medicina de la Northwestern University Feinberg School of Medicine, Chicago; Andrea LaCroix, Ph.D., profesor de epidemiología en medicina familiar y preventiva, y director del Centro de Salud de las Mujeres de Excelencia de la Universidad de California, Escuela de Medicina de San Diego, e investigador afiliado, Fred Hutchinson Cancer Research Center, Seattle, 19 de febrero 2014, Diario de la Actividad Física y Salud , en línea
HealthDay
0 Comentarios