FDA: advierte cápsula "Dr Mao" contienen ingrediente de la droga oculta

Notificación Pública: "Dr. Mao cápsulas para adelgazar "contienen ingrediente de la droga oculta

[10/10/2013] La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aconseja a los consumidores a no comprar o usar el Dr. Mao cápsulas para adelgazar, un producto promovido por la pérdida de peso y se vende en varios sitios web y en algunas tiendas al por menor.
Análisis de laboratorio de la FDA confirmó que el Dr. Mao cápsulas para adelgazar contienen sibutramina. La sibutramina es una sustancia controlada que fue retirado del mercado en octubre de 2010 por razones de seguridad. El producto presenta una amenaza para los consumidores porque la sibutramina se sabe que aumenta sustancialmente la presión arterial y / o la frecuencia del pulso en algunos pacientes y puede presentar un riesgo significativo para los pacientes con antecedentes de enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, las arritmias, o un derrame cerebral. Este producto también puede interactuar en formas que amenazan la vida con otros medicamentos puede estar tomando un consumidor.
Los consumidores deben dejar de utilizar el producto inmediatamente y tirarlo a la basura. Los consumidores que han experimentado efectos secundarios negativos deben consultar a un profesional de la salud tan pronto como sea posible. 
Se alienta a los profesionales de la salud y pacientes para informar sobre eventos adversos o efectos secundarios relacionados con el uso de este producto a MedWatch Programa de Reporte de Eventos Adversos de la Información y de Seguridad de la FDA:
  • Completar y presentar el informe en línea: www.fda.gov / MedWatch / report.htm
  • Descargar formulario o llame al 1-800-332-1088 para solicitar un formulario de notificación y luego rellenar y enviar a la dirección indicada en el formulario con la dirección, o enviar por fax al 1-800-FDA-0178
Nota: Esta notificación es para informar al público de una tendencia creciente de los suplementos dietéticos o alimentos convencionales con medicamentos y productos químicos ocultos. Estos productos se promueven normalmente para mejorar el rendimiento sexual, pérdida de peso y la construcción del cuerpo y con frecuencia se representan como "todo natural". FDA es incapaz de probar e identificar todos los productos comercializados como suplementos dietéticos que tienen potencialmente dañinos ingredientes ocultos. Los consumidores deben tener cuidado antes de comprar cualquier producto en las categorías anteriores. 
Por favor, consulte los siguientes enlaces para obtener más información:
 Dr. Mao cápsulas para adelgazar Dr. Mao cápsulas para adelgazar
 

Contactar FDA

Toll Free
(855) 543-3784, o
(301) 796-3400
Información de Medicamentos Humanos
División de Información de Medicamentos (CDER)
Oficina de Comunicaciones
10001 New Hampshire Avenue
Hillandale Building, 4th Floor
Silver Spring, MD 20993
Rea��es:

Publicar un comentario

0 Comentarios