La FTC, el DOJ y la FDA toman medidas para evitar que el comercializador de té de hierbas haga afirmaciones falsas sobre el tratamiento del COVID-19

 La FTC, el DOJ y la FDA toman medidas para evitar que el comercializador de té de hierbas haga afirmaciones falsas sobre el tratamiento del COVID-19

A pesar de las afirmaciones falsas, no se ha demostrado que Earth Tea cure el COVID en 24-48 horas, dicen las agencias

La Comisión Federal de Comercio, junto con el Departamento de Justicia y la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., demandó a un comercializador de té de hierbas con sede en Nueva York, buscando bloquear de forma permanente los anuncios engañosos que afirman que se ha demostrado clínicamente que Earth Tea trata, cura, y prevenir el COVID-19. La FTC también busca imponer sanciones civiles a los demandados detrás de Earth Tea en virtud de la Ley de Protección al Consumidor COVID-19.

La demanda anunció hoy los nombres de los acusados ​​B4B Earth Tea LLC, B4B Corp., con sede en Brooklyn, y su propietario, Andrew Martin ("Busta") Sinclair.

“Sin ninguna evidencia científica, los demandados afirmaron que beber su té de hierbas es más efectivo para prevenir el COVID-19 que las vacunas aprobadas y cura a cualquiera que se haya enfermado en 24 horas”, dijo Samuel Levine, Director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC. . “Al presentar este asunto con nuestros socios en el Departamento de Justicia y la Administración de Alimentos y Medicamentos, la Comisión continúa con su compromiso de utilizar todas las herramientas disponibles para detener y disuadir a aquellos que tratarían la pandemia como una oportunidad para vender tratamientos falsos”.

“El Departamento de Justicia no tolerará a las personas o empresas que busquen beneficiarse de la emergencia de salud pública de la COVID-19 mediante la publicidad ilegal de productos no probados”, dijo el Fiscal General Adjunto Principal Brian M. Boynton, jefe de la División Civil del Departamento de Justicia. “El Departamento se compromete a proteger a los consumidores y hacer cumplir la Ley de Protección al Consumidor de COVID-19 y la FDCA contra aquellos que comercializan ilegalmente tratamientos de COVID-19 no probados”.

“Productos como este pueden retrasar que los pacientes busquen tratamientos probados de su proveedor de atención médica. Aprovechar las vulnerabilidades de los pacientes durante la pandemia de COVID-19 es inaceptable”, dijo Judy McMeekin, Pharm.D., comisionada asociada de asuntos regulatorios de la FDA. “La FDA continuará monitoreando activamente el mercado de los EE. UU. en busca de empresas o individuos que comercialicen falsamente productos con afirmaciones de que previene o trata el COVID-19, y tomará medidas contra quienes violen la ley y pongan en peligro a los pacientes”.

“COVID-19 se ha cobrado trágicamente casi un millón de vidas en este país y cerca de seis millones de vidas en todo el mundo”, declaró el fiscal federal Breon Peace. “Lamentablemente, hay demasiadas personas que se están aprovechando de esta crisis impulsando supuestos productos de tratamiento que no son más que aceite de serpiente. No toleraremos los intentos de hacer un dólar deshonesto mientras ponemos en riesgo a nuestras comunidades durante una pandemia”.

Según la demanda conjunta de la agencia , Sinclair y las dos empresas de las que es propietario y opera venden Earth Tea a $60 por botella de 16 onzas a consumidores de todo el país a través de las redes sociales e Internet. Desde al menos abril de 2020, la denuncia alega, en sus propios sitios web y a través de publicaciones y videos en redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter TikTok y YouTube, Sinclair y sus empresas han tergiversado que Earth Tea previene o trata el COVID-19 y falsamente afirmó tener pruebas de su eficacia. Los demandados dicen que tienen evidencia anecdótica de los clientes para respaldar los reclamos, pero actualmente no hay informes publicados ni estudios o investigaciones científicas bien controladas que indiquen que Earth Tea puede prevenir o tratar el COVID-19.

Entre otras cosas, los anuncios de Earth Tea afirman:

  • “B4B Corp está compartiendo una actualización de COVID-19... ¡Earth Tea funciona! Los ensayos clínicos de refuerzo inmunológico instantáneo natural demuestran su [sic] efectivo contra Covid19;” y
  • “Nuestro Ensayo Clínico fue exitoso. Tan exitoso que estamos ofreciendo una garantía de devolución de dinero contra covid-19 si 2 botellas no le dan negativo, le devolveremos su dinero".

Los anuncios de Earth Tea también incluyen afirmaciones no respaldadas como: 1) "El ensayo de vacunas muestra que la prevención de la hospitalización es del 85% al ​​96%, mientras que hasta ahora Earth Tea Extra Strength es 100% hemos ayudado a las personas que están vacunadas"; 2) “Nadie que dio positivo y usó Earth Tea fue al hospital;” y 3) comparar un vial de vacuna con una botella de Earth Tea, "Cuál es 100% efectivo con 0 efectos secundarios... El informe de prueba #COVID19 es la respuesta, no lo que los líderes quieren... Compare ambos". Los anuncios también afirman falsamente que se ha demostrado clínicamente que Earth Tea cura el COVID-19 en 48 horas. En al menos un tuit, los acusados ​​afirmaron que la cura solo tomaría 24 horas.

Los demandados detrás de Earth Tea citan un estudio de 15 personas realizado en India para respaldar sus afirmaciones de salud sobre Earth Tea, pero el estudio tiene un tamaño de muestra pequeño, no tiene un grupo de control y los resultados nunca se publicaron en una revista científica reconocida. Los resultados no alcanzan el nivel de proporcionar "evidencia científica competente y confiable" para respaldar las declaraciones de propiedades saludables, según la denuncia.

La votación de la Comisión para remitir la demanda de sanción civil al Departamento de Justicia para su presentación fue 4-0. El Departamento de Justicia presentó la demanda en nombre de la Comisión en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York. Además de las violaciones alegadas por la FTC, la denuncia incluye cargos de la FDA que alegan violaciones de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos.

La Comisión Federal de Comercio trabaja para promover la competencia , detener las prácticas comerciales engañosas e injustas y las estafas , y educar a los consumidores . Denuncie fraudes, estafas o malas prácticas comerciales en ReportFraud.ftc.gov . Obtenga consejos para el consumidor en consumer.ftc.gov . Además, siga a la FTC en las redes sociales , suscríbase a los comunicados de prensa y lea los blogs de la FTC .

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