Esto le pasa a tu cerebro durante el orgasmo

Esto le pasa a tu cerebro durante el orgasmo

EL ORGASMO

El orgasmo. Ese momento en que todo lo que ocurre alrededor parece no existir, mientras el cuerpo y la mente se concentran en sensaciones, sonidos e imágenes que, en conjunto, crean una corriente eléctrica que inunda los sentidos y desvanece todo tipo de fronteras.
Durante el orgasmo, no sólo el cerebro sino el resto del cuerpo responde con reacciones físicas, químicas y sensoriales que han fascinado a los estudiosos de la sexualidad humana y los han conducido a realizar investigaciones más profundas al respecto.
El cerebro es uno de los órganos con mayor respuesta ante el orgasmo. Lo que pasa en él durante los minutos de éxtasis ha sido materia de análisis por varios años.
Durante el orgasmo, diferentes zonas del cerebro se “prenden” y se “apagan” produciendo químicos que, a su vez, generan cambios en el organismo y en su equilibrio químico. Psicoactiva, página especializada en psicología y salud mental, recopiló una serie de efectos neurológicos que ocurren en hombres y mujeres durante el momento del clímax.

Lo que pasa en hombres y mujeres

Algunas respuestas cerebrales son semejantes en hombres y mujeres, por ejemplo:
·         Se genera un torrente de dopamina, el compuesto químico que se activa al consumir cocaína y otras drogas estimulantes, por eso se siente una corriente de éxtasis y energía. También se conoce a la dopamina como la hormona del placer.
·         Ocurre un estado de relajación en el que sensaciones como el miedo y la ansiedad disminuyen o desaparecen, pues la amígdala cerebral, esa parte del cerebro que controla las emociones, entra en una especie de descanso.
·         El organismo también segrega serotonina, hormona que contrarresta el estrés y combate la depresión.
·         Tener un orgasmo mejora la presencia de anticuerpos, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
·         Al terminar el orgasmo, hombres y mujeres liberan oxitocina, sustancia tranquilizante que también se conoce como la hormona del amor.
Lo que pasa en el cerebro masculino
·         El cerebro envía las señales necesarias a la zona genital para lograr la expresión orgásmica de los hombres que es la eyaculación.
·         Aunque los hombres también se relajan durante el orgasmo, una parte de su cerebro permanece alerta. Los expertos explican que este comportamiento puede tener sus orígenes en la prehistoria, pues mientras las mujeres se desconectaban después del sexo, los hombres debían seguir atentos para que él y su pareja no fueran devorados por alguna fiera.
·         La dopamina, la hormona del placer, generada durante el orgasmo desaparece por completo luego de algunos minutos.
·         El orgasmo masculino puede durar de cuatro a cinco segundos.
Lo que pasa en el cerebro femenino
·         La zona genital de las mujeres recibe instrucciones del cerebro para comenzar las contracciones del útero y el ano, así como la respuesta vaginal que caracteriza al orgasmo.
·         Los efectos de la hormona del placer no desaparecen del todo.
·         La amígdala cerebral se desactiva de tal manera en ellas que pueden abandonarse por completo durante el orgasmo, al punto de incluso perder la conciencia por los segundos que dure el clímax.
·         La liberación de oxitocina, la hormona el amor, es mayor en las mujeres, lo que explica que ellas quieran continuar las muestras de cariño después del orgasmo, con abrazos, caricias o besos.
·         El orgasmo femenino generalmente dura de seis a 10 segundos, pero en algunos casos puede llegar a 20 segundos.
Así que además de las zonas erógenas conocidas, y las que en cada individuo funcionan como áreas de excitación individual, ya lo sabes: el órgano sexual más importante es el cerebro.
Rea��es:

Publicar un comentario

0 Comentarios