El Aceite De Oliva, Aliado Incondicional del Antienvejecimiento


 Aceite De Oliva es una grasa de origen mineral, vegetal o animal, líquida, insoluble en agua, combustible y generalmente menos densa que el agua.
Pero no todos, ni todas ,saben de lo beneficioso de su uso en el tratamiento para retrasar el envejecimiento o el surgimiento de arrugas.

Las líneas finas de expresión en el rostro suelen empezar a notarse a edad temprana. El mercado está saturado de marcas diferentes de cremas cosméticas, dirigidas a todas las franjas de edades. Sin necesidad de gastar mucho dinero, se puede recurrir a recetas caseras con un ingrediente que ha demostrado ser muy efectivo para la piel por su alta composición en antioxidantes: el aceite de oliva extra virgen de primera prensada.

La industria cosmética ya le ha sacado muy buen provecho al aceite de oliva y lo ha sumado a diferentes cremas y emulsiones. Está demostrado que tiene propiedades tonificantes y reparadoras, a la vez que brinda tersura. En este espacio, queremos brindar dos fórmulas naturales que contienen este ingrediente, fórmulas que bien pueden realizarse con elementos que tenemos disponible en casa. Veamos dos mascarillas súper efectivas y fáciles de aplicar:

MASCARILLA REVITALIZANTE ANTIARRUGAS:

Ingredientes: Cinco gotas de aceite de oliva, una clara de huevo batida a punto de nieve y una cucharadita de miel.

Se mezclan en un recipiente no metálico todos los ingredientes al momento de utilizarse. Se aplica la mascarilla sobre la cara y el cuello. La piel debe estar perfectamente limpia para que la preparación penetre en los poros. Se deja actuar la mascarilla alrededor de treinta minutos. Se va a notar la piel tirante a medida que se seca la clara de huevo, que ayudará a barrer las impurezas. La mascarilla se retira con agua tibia, lavando la cara. Se seca con una toalla limpia dando pequeños golpecitos (sin arrastrar).

MASCARILLA NUTRITIVA Y TONIFICANTE ANTIARRUGAS:

Ingredientes: Cinco gotas de aceite de oliva, diez gotas de limón natural o vinagre de manzanas orgánico y un yogurt natural, sin aditivos.

Los ingredientes se mezclan en un recipiente no metálico al momento de utilizar. El limón es muy bueno para ayudar a aclarar y emparejar el tono de la piel. En caso de no tener limón, se puede recurrir al vinagre de manzanas orgánico, que es un refrescante y aclarador pleno de antioxidantes. Ya sea el limón o el vinagre de manzanas, ayudan a barrer las células muertas que se encuentran en la superficie cutánea. La mascarilla se aplica en la piel limpia y se deja actuar alrededor de media hora. Se retira con agua tibia y se seca la piel con una toalla limpia, con pequeños golpecitos (sin arrastrar).

Cualquiera de las dos mascarillas puede aplicarse tres veces a la semana. Lo ideal es aplicarla por las noches, cuando ya se está relajado y dispuesto al descanso reparador. Todos los ingredientes que mencionamos aportan buenos beneficios a la piel, si bien el aceite de oliva es el que más ayuda a atenuar las arrugas y hacer desaparecer las líneas poco profundas.

Otra acción importante para impedir que las arrugas aparezcan en forma prematura es realizar una limpieza de cutis, tanto de la cara como del cuello, antes de irse a dormir. Es muy importante acostarse con la piel perfectamente limpia, para que los poros puedan respirar libremente por la noche y de esa manera oxigenarse como es debido.

Actualmente existen tratamientos no invasivos con los que puede mejorar la situación actual de su rostro y cuello de manera natural y muy simple. Muchos lo han llamado "Lifting Sin Cirugía".

Si desea obtener más información, puede visitar esta página:  



Rea��es: