El tránsito por la vida humana

La lucha por la vida comienza en la unión del óvulo fecundado y el espermatozoide

Feto humano en etapa de desarrollo.

Los especialistas afirman que el comienzo de la vida humana se inicia cuando uno o varios espermatozoide seleccionado naturalmente entre millones tiene capacidad para penetrar en un óvulo fecundado.
Logrado esto en el interior del útero de la madre comienza también una transformaión que se desarrolla en etapas hasta  el nacimiento. Veamos la descripción que se hace de la transformación de lo que será un ser humano74.
A los 18 días, el corazón ya bombea la sangre de su propio sistema circulatorio .
CINCO SEMANAS: Aparecen la nariz y las mejillas; los dedos empiezan a ser visibles.
SEIS SEMANAS: Empieza funcionar el sistema nervioso. Los principios del esqueleto, los niñones, el estómago y el hígado empiezan a dar señales de vida.
SÉPTIMA SEMANA: El niño o bebé no nacido aún, tine sus propias ondas cerebrales, tiene todos los órganos internos y externos, y un rostro con ojos, nariz, labios y lengua.
DE 9 A 10 SEMANAS: La tiroides y las glándulas suprarrenales funcionan. Los ojos del niño funcionan ante la luz, puede tragar y responde al sonido.
A LAS DIEZ SEMANAS: Sus huellas digitales ya están formadas. El pequeño mide aproximadamente 6 centímetros de largo y pesa unos 30 gramos; lo único que le falta de ahí en adlante es el crecimiento.
CUARTO MES: Cabello fino ha comenzado a aparecer a medida que se retuerce y se mueve. Es posible que su mano se encuentre con su boca y se chupe el pugar por primera vez, dado la forma semi circular que tiene dentro del útero de la madre.
QUINTO Y SEXTO MES: Puede oir y reonocer la voz de la madre.
SÉPTIMO Y NOVENO MES: La piel del niño se engruesa. Usa sus cuatro sentidos.El Corazón del bebé se encuentra combeando sangre.
Esta es una de las maravillas de la naturaleza y la historia de cada ser humano que ha logrdo el milagro del nacimiento y su exposición a las experiencias del mundo.
Según investigaciones prenatales, se indica que aún no nacido,el bebé reacciona ante el dolor, al contacto, el frío,el sonido y la luz. Le da hipo, chupa su dedo pulgar y pasa períodos de sueño y vigilia. Responde al sonido de la voz de su madre.
Por alguna causa no justifiada,¿ se atrevería usted a interrumpir este proceso maravilloso de la creación?. Si no es necesario, si su vida no corre peligro, deje que el ser sea SER.Todos y cada uno de los que habitamos el mundo, pasamos por la misma experienciay aquí ESTAMOS.

Rea��es:

Publicar un comentario

0 Comentarios