Nuestra madre, La Placenta


Crecimiento del bebé, arriba;abajo la placenta humana. Fotos de fuente externa.


Luego del alumbramiento, regularmente es echada al cesto. Pero un laboratorio ha obviado esta práctica y la ha tomado para averiguar todo lo que es posible sobre la "Placenta", un órgano carnoso y amorfo que se forma en el interior la mujer durante la concepción, y donde se forma el embrión que luego se transforma en feto y a los 9 meses regularmente expulsa a un ser humano.
La placenta es un disco de tejido conectado al revestimiento uterino y al cordón umbilical. Crece a partir de las células del embrión, de las de la madre, según publica  The New York Times.
La placenta continúa la publicación, suministra oxígeno, nutrición y tiene la disposición de desechos.
Ejecuta las tareas de los pulmones, hígado, riñones y otros órganos hasta que los del feto se hacen cargo.
Después de que nace el bebé la placenta que normalmente pesa medio kilo o una sexta parte del peso del recién nacido, se expulsa.
Una falla en la placenta puede desencadenar problemas devastadores, incluyendo aborto espontáneo, bajo peso y prclamsia, una condición que eleva la presión de la madre y puede cobrar la vida de ella y del feto, agrega la publicación.
La placenta comienza a formarse en el revestimiento del útero en cuanto aterriza allí un óvulo fertilizado, implantándose profundamente en el tejido de la madre y aprovechándose de sus arterias con tanta agresivididad que los investigadores lo comparan al cáncer. Otros lo califican como un parásito en la madre. Pero por encima de todo, la Placenta contiene el milagro de la vida, y es la primera madre del nuevo ser que  se espera nazca.
Rea��es:

Publicar un comentario

0 Comentarios